DIGALLERY EN LA FERIA ESTAMPA

Por SAIGON ART MAG 30 de noviembre de 2023

Miguel Gómez Losada, Salva, 2023

El anterior fin de semana se celebró la Feria Estampa en IFEMA (Madrid) y Di Gallery, una de las primeras galerías del recorrido por el pabellón 4, presentaba en su stand la obra de cuatro artistas: Amaya Suberviola, Rosa Aguilar, Miguel Gómez Losada y Dioniso González; probablemente de las instalaciones más interesantes de la feria, principalmente llamativa la producción de Dionisio González y Miguel Gómez Losada. 

Dionisio González Enfrenta la problemática habitativa con una escultura impresa en 3d, trabajada para que parezca cerámica y obras impresas sobre papel, son renders en los que se representan cabañas futuristas en distintos espacios naturales como bosques, lagos y playas, tiene como trasfondo la cabaña en la que habitó Ludwig Wittgenstein para desarrollar su teoría filosófica.


WITTGENSTEIN’S CABIN X, 2022

OBSERVATORIO 06, 2023

EL AVIARIO DE WITTGENSTEIN I, 2023

Wittgenstein fue un filósofo, matemático y lingüista, austriaco, pero nacionalizado en Inglaterra, pero que en 1914 mandó construir una cabaña a las orillas del lago Eidsvatnet en Noruega, para aislarse de las distracciones exteriores y poder desarrollar allí sus teorías filosóficas en soledad, este era un espacio sencillo, dedicado a una vida tranquila y al estudio, contaba con un pequeño embarcadero y sin ornamentaciones en el interior para propiciar la concentración. 


Lo que hace el artista es retomar esta situación en la que se encontró Wittgenstein, diseñando espacios de pequeño tamaño y distribuciones sencillas que aíslan al espectador para trasladarlo conceptualmente  a una situación similar a la que se encontró el filósofo austriaco en su momento.


Por otro lado, el artista cordobés, Miguel Gómez, con lienzos pintados al óleo y gran atención al detalle, quiere traspasar las fronteras mediante el formato, hace referencia a la antigüedad, cuando se representaban en los mapas dragones y monstruos en las fronteras para advertir a los viajeros de los peligros que habitaban en las zonas desconocidas, Miguel Gómez pretende saltarse esas fronteras y enfrentarse al peligro cara a cara, lo que representa es variado, desde un cañón, a un estudiante o la entrada a un templo chino, con una pincelada suelta y una calidad técnica excepcional.

Estudiante II, 2023

La granja, 2029

La lluvia riega las tierras cultivadas II, 2020