El cesto la fruta y la mano -
A panic attack on a sunny day
Por SAIGON ART MAG 4 de marzo de 2023
Tuesday to Friday presenta dos exposiciones en el mismo día y espacio, inaugurando Gema Quiles en la primera parte de la galería y Liga Spunde en la segunda, ambas exposiciones están muy diferenciadas conceptual y formalmente, pero sí parece que la naturaleza sirve como un vago nexo de unión entre ambas.
Gema Quiles hace referencia a Virginia Woolf planteando un jardín con muchos bodegones, un par de raquetas y una valla, formando un diálogo interior entre la artista, (según el texto) Diderot, Fragonard, Proust y Davenport entre otros, utilizando una formalidad infantil en las formas y una gama muy limitada de colores, pero sí demostrando saber componer, aprovechando muy bien el espacio del lienzo, encontrando en todos los cuadros una voluntad expresiva en la pincelada y sobre todo en los detalles.
Por otro lado, la exposición de Liga Spunde presenta una temática mucho más contemporánea, relacionada con el estrés entre la calma, sintiéndose una instalación más fresca y moderna, con una línea argumental muy clara entre naranjas con cara y una serie de rostros hechos con una técnica que cambia la expresión según el punto de vista del espectador, manteniendo una formalidad constante que recuerda a los gráficos de la Nintendo ds, notándose en la producción el equilibrio entre la experimentación y la búsqueda del significado, con obras más complejas y con mucho trabajo previo.
Pero bajo mi opinión. estas exposiciones son una verdadera lástima, Gema Quiles no demuestra el talento que sí demostró en la exposición de Volta en Abierto Valencia (lo que es importantísimo teniendo en cuenta su estilo) y verdaderamente no reflejando en los cuadros lo que pone en el texto, sí notándose una voluntad expresiva pero que no está bien llevada a cabo, Mientras que la Liga Spunde, sí bien las caras molan bastante, la exposición se siente vacua presentando solo caras y a la técnica le falta desarrollo, porque son incómodas a los ojos al mirarlas de frente o muy de cerca, obligando al espectador a observar los cuadros con cierta distancia y desde un lado.
RELACIONADOS