Yngravity

Por SAIGON ART MAG 13 de febrero de 2023

@davidsanchez_oficial inaugura su primera exposición en @galerialamerceria, abordando temas como el miedo al vacío y utilizando para esto un lenguaje de universos metafísicos encapsulados en placas de metacrilato que actúan como ventanas a un mundo exterior de paisajes diluidos y concentrados en su carga simbólica, haciendo sobre el soporte una instantánea de la metamorfosis de la materia.


La exposición se fundamenta en una sólida base teórica que permite al artista acercarse a los objetos de la naturaleza y experimentar con sensaciones, esto se logra con la interconexión de todas las obras en la exposición, creando una atmósfera única en detalles casi imperceptibles para el espectador, como la repetición de las aristas de una obra en la composición de otra. también por el uso de los recursos formales, como los colores, las texturas y las sombras generadas por la luz en el metacrilato.

La al objeto hace que cada cuadro tenga una apariencia a caballo entre la escultura, permitiendo una experiencia visual distinta según la perspectiva y creando dinámicas visuales nuevas y rematando los cuadros con composiciones limpias en el juego entre las líneas rectas y las formas orgánicas dando un resultado ordenado y limpio, que se expresa en las dinámicas visuales y se identifica como un elemento distintivo en su producción.


Se nota como el artista ha hecho un gran esfuerzo por salir por la puerta grande en su primera exposición, por cuidado en la coherencia y la preocupación por generar una atmósfera definida en la sala con un sentido casi “holístico”, en el que todas las obras están intrínsecamente relacionadas, haciendo de la observación de cada obra una experiencia que yo calificaría de “extradiegética” al hacer de los elementos externos a la obra como son las sombras que se proyectan sobre estas, como parte también de la obra. Por otro lado, considero que se sale de lo convencional en muchos aspectos, trayendo un resultado fresco, valiente y atrevido, al mismo tiempo los colores que utiliza están muy en la línea de Jacobo Eid y conceptualmente, la exposición la veo vinculada a la actual exposición de Set Espai d’Art (Paisaje), pero con una vibra diferente. 

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